lunes, 9 de enero de 2012

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath es diagnosticado con linfoma.

El legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi ha sido diagnosticado con las primeras etapas de linfoma, un cáncer de los linfocitos, un tipo de célula que forma parte del sistema inmunológico.

Iommi, de 63 años, actualmente está trabajando con sus médicos para establecer el mejor plan de tratamiento y se mantiene optimista y decidido a hacer una recuperación completa y exitosa.

Esto se presenta justo cuando Black Sabbath [Ozzy Osbourne - voz, Tony Iommi - guitarra, Geezer Butler - bajo y Bill Ward - batería] estaban escribiendo y grabando su primer disco después de 33 años en Los Ángeles [aún saldrá a la venta este otoño] con el productor Rick Rubin. Ahora irán a Reino Unido para seguir trabajando con Tony.

Ronnie James Dio, quien fuese compañero de Tony en Black Sabbath y Heaven & Hell murió de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años.

En una entrevista de junio 2010, Iommi dijo sobre su compañero de banda anterior:

"Yo estaba hablando con Ronnie [unos días antes de morir], y me dijo: 'Tengo que tener esta nueva quimioterapia, pero creo que está funcionando."

Y esa fue una gran sorpresa para él, porque una semana después Dio había muerto. Así que fue un gran shock para todos nosotros, porque queriamos haberlo visto vencer esa enfermedad y, por supuesto, no esperábamos perderlo ".

Según la Sociedad de Leucemia y Linfoma, Linfoma es el nombre de muchos tipos diferentes de cáncer que se presentan en los linfocitos [células inmunitarias]. El tratamiento puede incluir la quimioterapia y la radioterapia en algunos casos y/o trasplante de médula ósea, y puede ser curable en función de la histología, el tipo y etapa de la enfermedad.

Hay tres tipos de linfocitos: los linfocitos B [células B], los linfocitos T [células T] y células asesinas naturales [NK]. Los linfocitos B producen anticuerpos para combatir las infecciones; linfocitos T tienen varias funciones, incluyendo ayudar a los linfocitos B que producen los anticuerpos que combaten las infecciones y las células asesinas naturales atacan a las células cancerosas y los virus. El linfoma puede surgir en cualquiera de estos tipos de linfocitos. En general, los linfomas de células B son más frecuentes que los linfomas de células T, sin embargo, en la piel, los linfomas de células T son el tipo más común.

Alrededor del 20 por ciento de los glóbulos blancos en la sangre son los linfocitos. La mayoría de los linfocitos se encuentran en el sistema linfático, la mayor parte del sistema inmunológico del cuerpo. El sistema linfático está formado por una red de órganos, incluyendo el bazo, los ganglios linfáticos (pequeñas estructuras en forma de frijol en todo el cuerpo), los vasos linfáticos y áreas en el tracto gastrointestinal.

Lo único que esperamos todos los fans de esta banda considerada de las primeras, sino es que la primera que creo nuevas tonalidades para un nuevo genero llamado Heavy Metal, es que se recupere pronto y pueda seguir componiendo y tocando en las giras ya anunciadas en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario