Hoy hablaré un poco acerca de un acontecimiento que ocurrió el 8 de Diciembre de 2004. Puesto que hoy es 9 de Diciembre, no diré que hoy es el aniversario, ya que no tuve la oportunidad de hacer esto ayer, ya saben, la Universidad y sus demandantes deberes, en fin.
Hace siete años, el guitarrista de Pantera y Damageplan, "Dimebag" Darrell Abbott fue asesinado en el escenario durante un concierto en Ohio por un fan desquiciado. Fue un acontecimiento que sacudió a toda la comunidad del Heavy Metal y el Rock en general.
Dimebag aún se considera uno de los guitarristas más grandes de su época y género, y de toda una nueva generación de fans del heavy metal que listan a Abbott entre sus principales influencias.

Contaré algo de lo que pasó aquella noche del asesinato de Dimebag Darrell.
Un fan obsesionado con el Heavy Metal disparó y mató al ex guitarrista de Pantera Darrell Abbott y a otras tres personas durante un show de Damageplan, la última banda de Abbott. La tragedia tuvo lugar en la tarde del 08 de diciembre en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio.
El atacante, Nathan Gale, de 25 años, fue asesinado después de un minuto por un oficial de la policía. El imbecil (que merece peores calificativos) estaba molesto porque Pantera se había separado (en ese entonces, hacía un año de eso) y culpaba a Abbott por fractura de la banda. La muerte llegó en el aniversario 24 del asesinato de John Lennon.Las otras víctimas fueron, el fan Nathan Bray de 23 años de edad, miembro de la tripulación de Damageplan; Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años, del club de los empleados y Erin Halk A., de 29 años.
Dimebag, de 38 años, era conocido como un guitarrista expresivo que trajo la dinámica técnica de Eddie Van Halen a Pantera, pero de forma mas dura cuándo eran una banda de Power Metal y posteriormente de Groove-Thrash Metal.
Pantera fue una de las más exitosas en los 90's: Durante sus 18 años de carrera, la banda vendió más de 7 millones de discos, de acuerdo con SoundScan, 1994 de Far Beyond Driven entró en las listas en el número uno y vendió 1,4 millones de copias.
Cuatro bandas se encontraban en el Alrosa Villa, y alrededor de 250 personas, pagando alrededor de ocho dólares por boleto, se habían presentado, y muy por debajo de la capacidad del lugar que era de 600.
En la oscuridad, Gale (el resentido social) había estado saliendo de el estacionamiento del club, mientras que la música latía en su interior. Gale medía aproximadamente 1.90 metros y pesaba más de 113 kilogramos. Llevaba gafas de gruesos cristales y una chamarra de un equipo de hockey y un jersey sobre una camiseta con capucha."Hey, amigo, ¿por qué no estás viendo el show?" uno de los presentes le preguntó.
"No quiero ver ninguna bandas locales de mierda", dijo.
"Al menos puedes entrar y mantenerte en calor."
"No, amigo", dijo Gale. "Voy a esperar a Damageplan".
El gerente del club, Rick Cautela vinculado a Gale lo describió como un inofensivo parásito. "Era un fan loco tratando de hablar con los miembros de la banda", Cautela dijó. "Uno de mis chicos quien ayudó a establecer las bandas finalmente le dijo que se fuera."
Al instante en que Damageplan subió al escenario, Gale saltó una valla de seis metros de altura y se precipitó en el club a través de una puerta lateral. Caminando rápidamente las tablas anteriores a la piscina, un bar y la cabina de sonido, llegó a la parte izquierda del escenario.
Fue entonces, que cerca de los noventa segundos de la primera canción de la serie, en que sonaba el nuevo single de Damageplan, "Found New Power".
"El tipo ya estaba de determinada manera", dijo Billy Payne, el cantante de Volume Dealer, que vio Gale entrar en el club. "Él tenía una misión. Él parecía enfadado. Caminaba como si fuera a entrar en batalla."
En el escenario, Gale sacó una pistola, una Beretta 9mm y se dirigió a Darrel. Joe Dameron, bajista de Volume Dealer, tenía un mal presentimiento sobre esto, pero no estaba seguro. "Con los comentarios, yo no oí lo que dijo", dijo Dameron. "Lo vi abrir la boca para gritar algo, pero no sé de qué se trataba. Él sólo parecía decidido." Gale entonces le disparó Dimebag, justo cuando éste hacia headbanging y su cabello estaba en su cara. "Dimebag, dime cualquier cosa", dijo Aaron Benner, un fan que estaba cerca.
Cautela, quién atendió el bar, una rafaga de petardos se había ido. Otros pensarón que los altavoces se habían prendido o que alguien había disparado una pistola de juguete. "Yo pensé que estaban jugando un truco gran broma", dijo Ryan Melchiore, quién trabajaba en la seguridad. "La gente estaba agitando sus puños, pensando que era un engaño." Cautela se mantuvo sirviendo las bebidas.
La música se detuvo, el baterista Vinnie Abbott (hermano de Darrell) se puso de pie detrás de su bateria. La guitarra de Abbott comenzó a emitir un high-pitched shriek.
Un guardia de seguridad abordo entonces a Gale, quién continuó disparando contra la multitud. Una bala le rozó en el brazo a un miembro de Volume Dealer, Travis Burnett, un ex soldado corpulento, bajó la cerveza y corrió hacia el escenario para tratar de desarmar a los tipos del escenario. "Le pregunté, Hermano, ¿qué mierda estás haciendo?'", Dijo Burnett. "Era como, '¡Fuera de aquí, vete!." Cuando fui a agarrarlo, él me disparó. La bala atravesó la camisa, y yo ni siquiera lo sentí ".
Darrell Abbott estaba en el escenario, sangrando de la cabeza. Aunque la mayoría de los aficionados huyeron, Mindy Reece, una enfermera registrada de Colón, se adelantó."Me dijo, 'a la mierda esto, soy enfermera'", dijo Reece. "'Él necesita ayuda." Hice las compresiones de pecho durante quince o veinte minutos. Le decía, "Dimebag, vamos, vamos, por favor, quédate conmigo." Abbott estaba cerca de la muerte y luego llegaron los paramédicos.
Desde la zona de backstage, James Niggemeyer apareció, llevando una escopeta Remington calibre doce. Pasó junto a una pila de amplificadores y vio a Gale, que había tomado un rehén. Con la pistola a la cabeza del hombre no identificado, Gale comenzó a moverse hacia la parte trasera del club. De seis metros de distancia, Niggemeyer disparó una vez, con lo que mató a Gale.
Nathan Gale, de acuerdo con la gente en Marysville, se volvió perturbador, pero no propenso a la violencia. Se alistó en la Infantería de Marina en 2002, pero dejó el Cuerpo, por razones aún desconocidas, dieciocho meses más tarde. Trabajó en obras de construcción, en una tienda de cambio de aceite, lubricación Minit, y como jardinero. Gale también trabajó como guardia ofensivo de Lima Thunder, un equipo local de fútbol semiprofesional. En el autobús del equipo, aveces se podia encntrarar Gale con sus auriculares puestos, escuchando a Pantera.
El 17 de noviembre, a las 3:20 AM, la policía arrestó a Gale por conducir con una licencia suspendida. Para entonces, sus amigos decían que Gale había cambiado, que había empezado a hablar y reírse a la vez. Le dijo a un amigo, que Pantera le había robado sus canciones y que él iba a demandarlos.
Lucas Bender, director de Tattoo Den de Bear en Marysville, a través de la calle de la casa de Gale, dijo que Gale era un visitante frecuente. "Él se hizo un tatuaje en su antebrazo derecho o izquierdo, una gran insignia de tribal", dijo Bender. "Él también vino para que perforara su oido, alrededor de una semana o dos años atrás venía diario y traté de mantenerlo alejado de la clientela... Era el tipo que a todos daba una impresión extraña."
Bender mencionó que Gale le dijo que se había salido de la Infantería de Marina, debido a problemas mentales, ya que tomaba medicación y pudo haber sido bipolar. "Nathan estaba enamorado de los guitarristas", dijo Bender. "Uno de nuestros artistas del tatuaje toca la guitarra, y Nathan comenzó a tratar de pasar el tiempo con él."
Estando con oficiales de policía y detectives de Alrosa Villa, el 8 de diciembre, Vinnie Abbott se escapó en el autobús de la gira de Damageplan. Se metió en la litera de Dimebag y lloró.
Algunas de las reacciones fueron:
Scott Ian [Ántrax]:
Él era más grande que la vida. Él me llama "la figura de acción" por la forma en que se mueven por el escenario, y yo le decía que él dio un paso a la derecha de un libro de historietas. Él estaba tan lleno de energía y de una fuerte presencia. [Como músico], lo tenía todo, tan sólo su originalidad, los riffs que escribió, su música y lo que hizo con su guitarra. Él no se parecía a nadie antes que él, nadie hubiese podido acercar a duplicar lo que hizo. Esa es la mejor cosa que podría decir acerca de cualquier músico... Todavía estoy asombrado de su muerte. Es difícil para mí creer que así es como terminó su vida. No sé si estoy listo para aceptar el hecho de que no voy a ir a verlo tocae en vivo.
Dave Mustaine [Megadeth]:
Yo lo conocía por querer tocar con él. Tuvimos a Pantera abriendo para Megadeth en los EE.UU. y en Europa. Al llegar y ver el guitarrista sobre el escenario, era genial. Darrell era un espíritu muy amable y tolerante. La gente lo miraba y decía: "Este es el heavy metal." Eso no es heavy metal, es un acto al azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario